Logo Servicio de Salud

Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Jueves 16 de febrero de 2023

Asume nuevo Director (s) en Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera

Se trata de Enzo Sepúlveda Valenzuela, enfermero con una amplia trayectoria en Salud Pública

Durante esta semana asumió la Dirección (s) del Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera, el enfermero Enzo Sepúlveda Valenzuela. Profesional de la Universidad de Chile y Magister en Salud Pública con mención en Epidemiología, oriundo de Valparaíso, quien cuenta con una amplia experiencia en salud pública.

Inició su carrera laboral en la Unidad de Pabellón y el Servicio de Cirugía del Hospital Dr. Gustavo Fricke, posteriormente emigró al sur para desempeñarse en el Hospital de Puerto Montt donde pasó por el Servicio de Pediatría y fue Jefe en la Unidad de Neonatología. Al regresar a la quinta región se desempeñó en el Servicio de Pediatría y la Unidad de Emergencia del Hospital de Quilpué, además del Servicio de Medicina del Hospital Juana Ross de Peñablanca. También, fue Director del CESFAM Cienfuegos de Viña del Mar.

El año 2000 se incorporó al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, asumiendo la Dirección del Hospital Juana Ross de Peñablanca desde el año 2007 al 2013, y el año 2019 fue nombrado Director (s) del Hospital Adriana Cousiño de Quintero por un período de seis meses.

En la Direccion del Servicio ha estado a cargo de diferentes programas de Atención Primaria, destacándose el de Salud Cardiovascular donde lleva 10 años.

Enfoque de su gestión

Tras recibir la visita de parte del Equipo Directivo del Servicio de Salud, encabezado por la Dra. Dafne Secul, Subdirectora Médica de la institución, el nuevo Director (s) del Hospital Dr. Mario Sánchez, Enzo Sepúlveda Valenzuela, se refirió a los principales desafíos que enmarcará su gestión.

“Me gustaría fortalecer el trabajo en equipo y la participación social, disminuir las brechas y optimizar el uso de los recursos disponibles, establecer relaciones con la comunidad en beneficio del Hospital. También, mejorar la coordinación de APS con la comuna y otras como Nogales e Hijuelas, para la derivación oportuna de los pacientes de acuerdo a nuestras posibilidades de especialistas, tenemos traumatólogo, oftalmólogo, gastroenterólogo y médico internista, tenemos que tener la capacidad de dar la oportunidad de resolver ciertas patologías a nuestros pacientes antes de derivar al Hospital Biprovincial Quillota Petorca”.

Además, Sepúlveda indicó que: “Tenemos que cambiar la percepción que tiene la comuna del Hospital, para eso tenemos que trabajar con los diferentes gremios y la comunidad para dar una imagen acogedora con respuestas atingentes, claras. Aquí todos somos importantes, por lo tanto, todos tienen que aportar desde el lugar o nivel que se desempeñen, nadie puede sentirse excluido”.

Por último, señaló que: “Las puertas de la oficina de la Dirección estarán siempre disponibles para quien quiera conversar temas relevantes tanto en el desempeño laboral o personal, tenemos mucho que hacer y todos juntos miremos hacia un horizonte mucho más claro, brillante y que nos de satisfacción por la labor que realizamos día a día”.