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Viña del Mar - Quillota

Martes 30 de abril de 2024

LLAMADO A OPOSICIÓN DE ANTECEDENTES: SUPERVISOR(A) ÁREA DE LA MUJER

ANTECEDENTES GENERALES

Cargo: Supervisor/a Área de la Mujer

Vacantes: 01

Calidad jurídica: CONTRATA

Grado EUS: 09°

Renta bruta: $2.333.309

Lugar de desempeño: Hospital Biprovincial Quillota- Petorca

Dependencia: Subdirección Médica

Jornada: Diurna

Periodo de postulación: Entre el 30 de abril y el 07 de mayo de 2024

Web de información: https://www.hsmq.cl/index.php/supervisora-area-de-la-mujer_-reclutamiento-en-red/

 

OBJETIVO DEL CARGO

Planificar, organizar, liderar, dirigir, controlar, supervisar, coordinar y evaluar las actividades clínicas y administrativas que desempeña el equipo de matronas (es), técnicos paramédicos, auxiliares de servicio y administrativo de la Unidad de la Mujer, con el fin de asegurar la entrega de una atención de salud oportuna, eficiente y de calidad.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO

  • Planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar los procesos asistenciales del ámbito gineco-obstétrico en la atención cerrada, en conformidad con las normas técnicas y administrativas chilenas, así como también las recomendaciones MINSAL y de nivel local.
  • Establecer la mejora continua, como parte de la resolución de procesos y del trabajo día a día.
  • Mantener coordinación y trabajo permanente con gestor/a de matronería de la Institución.
  • Vigilar el desarrollo y cumplimiento de las normas técnicas y administrativas, legales y jurídicas de resguardo de los derechos del paciente, así como también las relacionadas con la atención gineco-obstétrica.
  • Vigilar y promover el buen clima laboral en su equipo de trabajo, así como también el trabajo en equipo promoviendo la participación activa de su personal a cargo.
  • Diseñar normas y procedimientos técnicos sobre materias del área de la matronería y programas de evaluación, supervisión y control de matrón/as, profesionales LEY IVE, técnicos paramédicos y auxiliares del servicio.
  • Establecer los requerimientos de recursos físicos y materiales, gestionando su reposición asegurando la provisión continua y permanente de los cuidados en el sector de hospitalización ámbito gineco-obstétrico.
  • Participar en la elaboración de protocolos, normas y/o guías clínicas locales en conjunto con equipo de gestión de matronería y la Unidad de Calidad y Seguridad del paciente del HBQP.
  • Supervisar cumplimiento de indicadores relacionados a la Calidad y Seguridad del paciente, acreditación e I.A.A.S.; elaborar informes según protocolos locales, según normas administrativas y técnicas vigentes, tanto locales como chilenas.
  • Vigilar activamente los incidentes y reportes que den cuenta de la calidad y riesgos hospitalarios, ingresando los eventos en la plataforma IRSP según protocolo local y ministerial vigentes.
  • Revisar, difundir y cumplir las nuevas normas que demande la autoridad superior (GES-Reforma-Compromisos de Gestión, normas de seguridad, etc.).
  • Gestionar la dotación de recursos humanos que la unidad de la mujer requiere para asegurar una atención con estándares de calidad, de acuerdo a lineamientos de DIGERA, MINSAL.
  • Organizar el RRHH a su cargo con el fin de asegurar la continuidad de la atención en el sector de hospitalización de las pacientes gineco-obstétricas, considerando las ausencias programadas y las no planificadas.
  • Crear, participar y evaluar en el desarrollo e implementación de nuevas herramientas tecnológicas que faciliten el control de gestión.
  • Liderar y participar en los procesos, que requiere su participación, a nivel local, SSVQ, SEREMI y MINSAL.
  • Participación activa en comité de mortalidad NORMA 100, a nivel local, del SSVQ y SEREMI de Salud Valparaíso.
  • Participar en representación del servicio y del establecimiento en diversos comités locales, del SSVQ, SEREMI y otros, según corresponda.
  • Elaborar y mantener actualizados mecanismos y documentos de registro de actividades como: sistema de turnos, estadísticas, manual de organización del servicio, etc.
  • Velar por el cuidado de la planta física, mobiliario, equipos médicos e instrumental, velando por el cumplimiento de las normas y convenios del mantenimiento de los mismos.
  • Crear, actualizar y difundir Manual de Organización de su unidad a cargo.
  • Revisar, autorizar y enviar nómina de funcionarios dependientes de su unidad.
  • Confeccionar y aplicar programa de orientación a todo personal nuevo que se incorpore, asegurando la adecuada inducción y orientación al puesto de trabajo del funcionario, conforme al protocolo local vigente.
  • Desarrollar programas de capacitación para el equipo a su cargo.
  • Retroalimentar continuamente a los funcionarios de su dependencia respecto al logro de objetivos del servicio.
  • Participación en la selección del personal del servicio con su jefe Directo.
  • Supervisar y participar en la entrega de turno de la unidad de la mujer, tomando conocimiento de novedades especiales tanto clínicas como administrativas.
  • Mantener y favorecer la coordinación necesaria con los miembros del equipo de salud, con diferentes unidades del hospital y con los establecimientos de la red asistencial.
  • Organizar y dirigir reuniones periódicas con los diferentes niveles de atención, en relación con la gestión de su /competencia.
  • Participar en las reuniones técnicas y administrativas del Hospital.
  • Calificar al personal de su dependencia según reglamentación vigente, a través de informes de desempeño, y resolver situaciones especiales de calificación.
  • Justificar y autorizar horas extraordinarias de todos los funcionarios a cargo, para pago y/o compensación, según corresponda.
  • Visar la solicitud de ausencias programadas: feriado legal, permisos administrativos, horas compensatorias u otro y ausencias no programadas (licencias médicas del personal).
  • Programar los turnos, feriados legales y adicionales del personal.
  • Establecer las funciones y actividades de todo el personal del servicio por escrito.
  • Vigilar y asegurar el correcto desarrollo del proceso de recepción y entrega de los pacientes fallecidos (mujeres, óbitos), según protocolo local vigente.
  • Realizar análisis de solicitudes ciudadanas: reclamos, felicitaciones y sugerencias, definiendo e implementando las acciones correctivas.
  • Supervisar la actualización de datos de todo soporte informático utilizado en su unidad, como, por ejemplo: sistema de exámenes, TRACKER, SIGH, etc.
  • Supervisar el aseo y el orden de la unidad.
  • Enviar estadísticas generadas en el área a las distintas unidades, según corresponda.
  • Gestionar la adquisición de insumos de escritorio, economato, imprenta, bodega de farmacia y otros, según corresponda.
  • Dirigir la coordinación de programas docentes y prácticas clínicas de pregrado que se desarrollan en el servicio.
  • Promover y participar en las actividades de investigación y docencia.
  • Realizar cualquier otra tarea que la jefatura directa le asigne en el ámbito de sus competencias.

MECANISMO DE POSTULACIÓN

Los interesados podrán postular haciendo entrega de los antecedentes vía correo electrónico reclutamientohbqp@redsalud.gob.cl reuniendo todos los documentos en un solo archivo PDF, indicando en el asunto del mensaje el cargo al que postula. Podrán postular personas que se encuentren en calidad contrata, reemplazo o suplencias y personal a Honorarios que se encuentren realizando trabajo directamente en el establecimiento HSMQ, o personas que se encuentren trabajando en empresas externas al establecimiento.

Serán consideradas dentro del proceso de selección sólo aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma hasta las 23:59. Consultas escribir a: Reclutamientohbqp@redsalud.gob.cl

ANTECEDENTES

  1. Ficha de postulación según formato HBQP
  2. Curriculum Vitae ciego según formato HBQP
  3. Fotocopia de carnet por ambos lados. En caso de ser persona extranjera, presentar Acto Administrativo o Resolución que concede permiso de residencia.
  4. Certificado que acredite relación de servicio vigentecon algún establecimiento de la Red SSVQ.
  5. Declaración jurada simple que indique n° de semestres cursados para la obtención del Título.
  6. Fotocopia simple de Título pertinente al cargo
  7. Certificado de Inscripción y Registro en la Superintendencia de Salud, en caso que corresponda. (https://rnpi.superdesalud.gob.cl/#)
  8. Certificado de aprobación curso IAAS de 80 horas (realizado en los últimos 05 años).
  9. Certificado de aprobación de curso Reanimación Cardiopulmonar Básico (realizado en los últimos 05 años).
  10. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 6.3 y 6.4). Deben ser entregados con firmas, timbres y/o mecanismo de verificacióncorrespondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos de 5 años al momento de postulación del proceso.
  11. Acreditar experiencia Laboral según lo indicado en los puntos 6.3, en el cual se indique Institución, cargo, naturaleza del cargo, funciones, fecha de inicio y término (formato dd/mm/aa), con firma y timbre (en caso de contar con ello) de jefatura y/o entidad empleadora. Nota: se sumará el tiempo de cada certificado presentado que cumpla con la información requerida.   Puede descargar nuestro formato en: https://www.hospitalquillotapetorca.cl/index.php/archivos-de-descargas/Nota: en caso de experiencia freelance/independiente, debe acreditar a través de medios formales de validación. Ej. Ante notario, informe SII, entre otros.
  12. Acreditar Experiencia como coordinador(a), supervisor(a) subrogante y/o supervisor(a) en Servicios Clínicos Gineco-Obstétricos en establecimientos de salud públicos y/o privados. El documento presentado deberá indicar Institución, cargo, funciones, fecha de inicio y término (formato dd/mm/aa), con firma y timbre de jefatura y/o entidad empleadora.Tanto para el punto 11 y 12, usted podrá presentar uno o más de un certificado de experiencia laboral general/específica. Lo importante es que logre acreditar lo requerido por DFL O8 y lo solicitado en la presente pauta.
  13. Certificado de Inhabilidades para trabajar con NNA (https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do